Algunas universidades ven el futuro

Es típico de un emprendedor interpretar los cambios como oportunidades de desarrollo, un emprendedor aprovecha estas oporunidades y ejecuta acciones sobre esta.

La educación a distancia, la virtualización de los programas académicos y la complementación de los cursos presenciales con horas no presenciales son el futuro cercano. NO, son el presente, en el Perú existen varias universidades (públicas y privadas) que ofertan carreras de pregrado, postgrado, especializaciones y diplomaturas bajo esta modalidad. La oferta que viene del extranjero también es significativa (aunque por el momento no se sepa exactamente el número de estudiantes que cursan cursos en universidades del extranjero a distancia).

Lamentablemente aún se tiene un prejuicio negativo sobre estos cursos, tanto así que las universidades evitan colocar el nombre «EaD» en sus certificados.

Habrá que ver cómo se desarrolla esta tendencia, el perfil de un estudiante que lleva un programa de capacitación a distancia resulta muy interesante, puesto que es una persona que demuestra autonomía, hace un uso adecuado de su tiempo, posee una gran capacidad de automotivación, hacen uso de tecnologías de información (si utilizan TICS). Ojalá que más universidades se animen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *