I. GESTIÓN DE LA CARRERA

Voy a utilizar el blog para publicar los estándares de calidad del CONEAU, en este caso utilizo como ejemplo el modelo de calidad para las carreras de Educación.

Hay una lógica secuencial en el modelo:

Dimensión (D) –>Factor (F)—>Criterio (C)—>Estándares (E)

Esta secuencia sirve de guía para entender el modelo, pero los que son materia de evaluación son los estándares que suman en total 97.

Para la primera acreditación no son obligatorios cumplir con todos los estándares, se excluyen 17, que luego anotaremos en este blog

(D) GESTIÓN DE LA CARRERA

(F) 1. PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL.

(C) 1.1 Planificación estratégica.

La Unidad Académica, que gestiona la carrera profesional, cuenta con: misión, visión, objetivos, políticas, estrategias, proyectos, actividades, metas e indicadores de cumplimiento. El documento que sustenta tal planificación ha sido elaborado con la participación de sus autoridades y representantes de los estudiantes, docentes, egresados y grupos de interés, y ha sido aprobado por la autoridad correspondiente.

El plan estratégico contribuye al aseguramiento de la calidad en la carrera profesional, expresado en sus objetivos, políticas y lineamiento estratégicos.

(E) Estándares:

1.    La Unidad Académica, que gestiona la carrera de Educación, tiene un plan estratégico que ha sido elaborado con la participación de sus autoridades, docentes y representantes de estudiantes, egresados y otros grupos de interés.

2.    La misión de la Unidad Académica es coherente con su campo de acción y la misión de la Universidad.

3.    El desarrollo del plan estratégico se evalúa anualmente.  

4.    Más del 75% de estudiantes, docentes y administrativos conoce el plan estratégico.

5.    El plan estratégico tiene políticas orientadas al aseguramiento de la calidad en la carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *