La educación en DVD

Un día después de la entrega del Oscar, 2 películas que he visto recientemente para darnos una idea muy tangencial de la educación en USA o en cualquier lado.

El Maestro Luchador (2012)

Con ganas de pasar el rato me propuse a ver a Kevin James y humor fácil de fin de semana, fuera de los gags comunes de humor, de fondo hay una serie muestra de la educación pública norteamericana, escasos fondos, recortes presupuestales, docentes desmotivados, corrupción, etc. Todos achacados en principio al “sistema”, algo que Salma Hayek en su papel refuta muy bien al gordito.

Una comedia ligera que tiene una lección sobre el papel del maestro y que se escucha al final de la película: Inspirar.

 

Admitido (2006)

Un película “típica adolescente” que recrea los temas que en la actualidad están en boga: educación abierta, currículo flexible, acreditación, etc. Un joven rechazado por las universidades tradicionales del país decide crear su propia institución universitaria que tiene gran éxito de convocatoria. Comedia fácil pero con una crítica al sistema de educación superior norteamericano y de paso un pequeño jalón de orejas a la agencia de autorización de universidades.  

2 comedias norteamericanas fáciles de digerir y que comparten el mismo tema. Más allá de las risas con cosas para pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *