La calidad donde se inicia el país

Aquí en Tumbes se está realizando un evento internacional con motivo del 29 aniversario de la Universidad Nacional de Tumbes, muchos investigadores han llegado para compartir sus experiencias y crear lazos con las carreras que imparte la Universidad. Una buena manera de generar lazos de cooperación entre diferentes instituciones. 

El evento dura toda la semana y puede consultar el programa aqui: http://www.untumbes.edu.pe/paginas/evento/paginas/programajor.php

Por mi parte me tocó conversar sobre la acreditación en un panorama muy atípico, en plena discusión de la ley universitaria, que entre otras cosas propone la obligatoriedad de la acreditación para todas las carreras. Un tema que sería único en el mundo, ya que generalmente es voluntaria. Hasta el momento la obligatoriedad estaba ligada a algunas carreras como el caso de educación, ciencias de la salud y derecho, algo que coincidiamos con Argentina y Chile. Por otra parte esta acreditación estará ligada al cierre de universidades, lo que nos ligará a Ecuador. 

Bueno, veremos como acaba la ley en propuesta, todo indica que no se aprobará en esta legislatura, de todos modos es bueno continuar con los debates.

Mientras tanto, es un placer encontrar iniciativas como la de Tumbes, que quiere que sus estudiantes aprendan más de otros países, viajen y sean mejores profesionales. Cosas buenas se están haciendo en la universidad peruana, hay que prestar atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *