Curso virtual: Gestión para Directores de Instituciones Educativas

La Fundación Telefónica y UNESCO están ofreciendo a los directores de los colegios este interesante curso, basado en el manual para la gestión de la IES que publicó el equipo de UNESCO en Perú, ofrece la oportunidad para que puedan conocer los diferentes elementos involucrados en la gestión educativa.

El curso está organizado en los siguientes módulos

Módulo 1: Introducción a la Gestión Educativa, en donde se identificarán conceptos claves y modelos de gestión.

Módulo 2: Dimensiones de la Gestión Educativa, en donde se verán todas aquellas dimensiones de la gestión junto a los problemas que pudieran surgir.

Módulo 3: Procesos de la Gestión Educativa, en donde se verán los niveles de planificación y ejecución de acuerdo a lo planificado.

Módulo 4: Instrumentos de la Gestión Educativa, en donde se verán los documentos que garantizan la planificación, priorizan el diagnóstico y dirigen el quehacer de la institución educativa en forma coherente con la misión y la visión propuesta.

Módulo 5: Institución Educativa y Comunidad, una mirada desde la teoría general de sistemas de la relación entre la Institución Educativa y la Comunidad a la que pertenece.

Módulo 6: Propuestas que vinculan a la Institución Educativa y la Comunidad desde el enfoque de Red Social, identificación de situaciones problemáticas, estrategias para superarlas, mini proyectos de mejora educativa.

Módulo 7: Estilo de dirección basado en el Coaching, un acercamiento a las técnicas del Coaching y a su aplicación en la escuela.

Módulo 8: Desarrollar el talento de los colaboradores, estrategias que permitirán a los directores identificar y desarrollar el potencial de los docentes y otros colaboradores de la Institución Educativa.

 

Más información: http://educared.fundacion.telefonica.com.pe/curso-virtual-para-directivos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *