Bienvenido a Chopin 2015

logo-competition-en

Como cada 5 año, este 2015 se celebra en Polonia la “Chopin Piano Competition”, es decir el “Mundial de Chopin”, en donde jóvenes de todas partes del mundo tocan días y días al gran Federico con el fin de ganarse la gloria en esta difícil competición.

De esta competición han salido grandes exponentes del piano como Yundi Li y Rafal Blechacz, entre los últimos, de una larga lista de ganadores y finalistas que han logrado fama internacional gracias a esta competencia.

Para los fanáticos del pianista esto supone un gran excusa (otra más) para escuchar durante estos meses las composiciones más populares, difíciles y también las menos conocidas del más famoso pianista polaco.

Las apuestas ya corren, así como los comentarios y los debates a las rondas preliminares expuestas en youtube. En fin, unos bonitos meses por venir gracias a este encuentro que reúne a todos los amigos del buen Fredy.

Aquí uno de los jóvenes aspirantes al premio interpretando Ballade in G minor, Op. 23

Octubre (el mes del nacimiento del genio) es cuando se celebran los conciertos de gala y la gran final, espero darme una vuelta por ahí, sino, confío en que la magia de internet nos pueda regalar del concierto en vivo y en directo.

Cuando conocí a uno de los ganadores allá por el 2006.

Y como los tiempos mandan tener una app, pues ya está disponibles tanto en Google como en Apple las apps oficiales de la competencia, que permitirá conocer los resultados de las preliminares, el calendario de actividades, videos y audios de los concursantes y las últimas novedades de este tradicional concurso. Aquí los links para descargar en sus teléfonos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *