Mudanzas virtuales y los entornos de aprendizaje

En menos de un año he tenido 3 experiencias de mudanza, la cosa ha sido estimulante en los diferentes lugares hasta ahora. Pero lo interesante de estos cambios y lo que me motiva a desempolvar el blog, es comentarles que a pesar de los cambios físicos, hay cosas que no puedo cambiar a mi pesar o conveniencia.
Tengo  un set de herramientas laborales que necesito si o si contar para sentirme productivo, tal vez está relacionado al popular ELP Entorno Personal de Aprendizaje que he organizado durante todos estos años, todas estas herramientas las uso todos los días, así que las comparto.
Los Software:

  • Backup google (el drive para escritorio). La costumbre de cerrar un archivo en mi oficina, y luego abrir el documento en mi macbook o la PC de mi casa, es una sensación de comodidad increíble, siento que puedo continuar con el flujo de trabajo sin interrupción.
  • Suite de Drive. En mi penúltimo trabajo fue agradable que todos los colegas usaran las herramientas para compartir archivos, calendarios, agendas y cosas más terrenales como un spreedsheat con las cuentas de un almuerzo. Fantástico, poco a poco veo más centros de trabajo con esta interacción.
  • One Note o Keep: ambos son necesarios para tomar notas a mano (onenote) o con el teclado. Las uso a cada rato.
  • Twitter o hootsuite, uso el hootsuite como herramienta principal para estar al tanto de las tendencias en Educación Superior y CTI que se han vuelto el corazón de mi trabajo en estos años, además de relajarme con los comentarios de la realidad nacional mundial que tiene mi timeline. Para estar al día.
  • Feedly, cada día lo utilizo menos, cosa rara los blogs se han vuelto twits, pero a la semana le paso una mirada para repasar artículos sobre los temas de interés.
  • Spotify: música solo música de acuerdo a cada necesidad, en las mañanas algo suave como Mozart, antes del almuerzo algo más movido, variada, pueden ser soundtracks Chopin, Rock, novedades, etc. y para acabar el día, cumbia, pop, los tops peruanos. Aún no encuentro muchos podscast pero ya tengo un par de favoritos.

El hardware:

  • Kindle: En pleno tráfico limeño es la ventana al mundo literario, ya hace rato que pagó solito el libro. Muy buena inversión, es mi 3er ebook, el primero me lo robaron, era un Sony. El segundo lo vendí. y este es maravilloso.
  • Audífonos bluetooh, que tal comodidad, ahora los conecto al celular y tengo mayor libertad de desplazamiento. En llamadas no es tan bueno, pero supongo que en la siguiente versión mejorará. Música y podscast son un gran uso.
  • Note 9: un maquinón, aunque no he sentido un gran salto desde el S8, su lápiz es útil para reuniones, tomar notas por las noches, reemplazar una libreta, es una ùtil herramienta de trabajo más. Y el tamaño de su pantalla es genial para ver series y películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *