Noticias sobre calidad

Acabo de recibir un nuevo ejemplar de Calidad en la educación (revista del Consejo de Educación Superior de Chile).

Periódicamente recibo novedades gracias a la suscripción a Dialnet, un servicio de la Universidad de la Rioja que nos informa sobre las últimas publicaciones en cualquier tema de nuestro interés.
Menciono esto último, por su utilidad para los investigadores en el tema, gracias a internet existen variadas formas de estar actualizado en nuestros temas de interés como las Alertas de google, un servicio que nos informa sobre las últimas noticias del tema criterio que eligimos. Por ejemplo, a patir de las 5 de la tarde, recibo en mi mail los noticias que googlenews detecta acerca de los siguientes criterios: calidad educativa, acreditación universitaria, gestión educativa, eduación a distancia.

También podemos hacer algo similar suscribiendonos a algún canal RSS de Technorati o de algún blog favorito (los blogs de Brunner y de Rama son esenciales), en technorati sólo escribe tu criterio de búsqueda (Calidad universitaria p.e.) y copia el codigo RSS para leerlo cómodomante en tu lector preferido cada vez que se actualiza (para leer codigos RSS utilizo el Sage y el google reader).

Ahora bien, si queremos interactuar con gente, una buena lista de interés es lo ideal, estoy suscrito a la lista de la UNED y a la de RINACE, cada uno con un tema en particular de interés pero con participantes gentiles que hacen que la información fluya libremente.

Por último, también podemos suscribirnos a boletines virtuales que algunas instituciones ofrecen, en mi caso me he suscrito a los boletines de IESALC y de la GUNI, ambos efectivos y pertinentes para conocer la realidad de la educación superior latinoamericana y europea respectivamente.

Por suerte el tema de la calidad educativa está surgiendo con éxito en estos últimos años, por lo que nunca nos debe faltar información actualizada.

———-

Calidad en la educaciónNúmero 25 (2006)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *