¿Es raro usar firefox?

duda He sido atacado por el firefoxcentrismo y esto me ha provocado una sobrecarga laboral.

Resulta que estoy implementando paralelamente 2 aulas virtuales usando la plataforma moodle; para ello utilizo la última versión que es la 9.1 y que tiene muchas ventajas para el administrador y el participante. Excepto 1.

Bueno, desde que conocí el firefox me volví un fanático de su utilidad, tanto que desplazó hasta el tercer lugar de mis preferencias al viejo Internet Explorer (el segundo lo tiene Opera), por ello siempre realizo el diseño de los cursos con este explorador, me ahorra horas de trabajo….hasta ahora.

En el trascurso de los 2 cursos, muchos de los participantes se quejaron de que algunos archivos en pdf no se podían descargar o ver y y demás cosas que me dejaron sorprendido.

Pues al revisar en mi firefox3 las cosas resultaban bien hechas, no me salía ningún error, trataba de entrar con cuenta de estudiante y no me reportaba ningún error. Hasta que descubrí mi firefoxcentrismo. Y es que me topé con la realidad cuando entré decidí utilizar el Internet explorer 6 para ver los cursos y la sorpresa fue terrible al comprobar que no soportaba las opciones de visualización de archivos que el moodle ahora tiene por defecto.

Así que tuve que formatear todos los archivos subidos y aplicarle al opción: Force download. Una opción que antes usaba el moodle por defecto pero que ahora ha sido reemplazada por una visualización en ventana como queriendo emular a scribd pero utilizando el adobe reader. En fín, esta acción no la podía realizar el IE, algo que no detecté a tiempo y que me provocó todo un sábado aburrido de trabajo.

Y así como muchos usan el IE en lugar del FF, también tenemos personas que utilizan mucho el hotmail, o el hi5 en contraposición al gmail o el facebook, ¿debo adaptarlos o adaptarme?

Aprendí

  • Los que usamos firefox aún somos minoría en el Perú.
  • Al implementar un aula virtual debemos pensar en los beneficiarios, en sus necesidades y capacidades actuales.
  • Firefox puede ser el mejor programa, pero no el más difundido. debemos pensar paralelamente como usuarios del Internet Explorer.
  • En el moodle, tengo que usar la opción: Forzar descarga.
  • Tengo que documentarme mejor de cada novedad en las actualizaciones del moodle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *