¿Que harán los niños por estos días?

Con el adelanto de vacaciones de medio año, por medidas de prevención frente al avance de la gripe A1H1, los padres seguro que estarán medio desubicados con respecto al tiempo libre de sus hijos. Por ejemplo, Claudia, mi hermana de 8 años, celebró a rabiar sus vacaciones adelantadas y en casa mi mamá tendrá que pasar su tiempo con ella mientras trabaja. Mi mamá está pensando en un curso corto de karate, puede ser, puede ser.

Aprovechando el tema, quiero comentar (gracias a Cristóbal Cobo) la publicación del informe: “La Generación Interactiva en Iberoamérica” presentado por la fundación telefónica y Ariel. Gracias al informe he descubierto:

  • Que los niños peruanos, mayormente navegan fuera de sus casas,
  • Que navegan preferentemente en cabinas, y los que asisten son en su mayoría niños.
  • Que diariamente le dedican 1 hora a esta actividad.
  • Que la actividad más desplazada ha sido la televisión.
  • Que muchos niños tienen la computadora en su cuarto.
  • Que los peruanos son acompañados por sus hermanos
  • Que sólo son consumidores
  • y más..

image

Interesante los datos, que pueden orientar a los padres sobre los nuevos hábitos de sus hijos, además sirven como base para plantear estrategias para el aprovechamiento de la tecnología para el aprendizaje.

Y como los chicos estarán una hora de hoy en internet, me permito recomendarle la web que regularmente visita Claudia (exceptuando las de ICarly y Hanna Montana):

LEER.PE iniciativa de la fundación BBVA y que es una propuesta sencilla pero efectiva para estimular la lectura. Los contenidos son pertinentes, las mascotas son divertidas y las lecturas amenas.

image

Para acabar, no considero que internet sea la respuesta a la pregunta formulada, pero si tomen en cuenta que los hábitos de los “nativos digitales” son diferentes al de sus hermanos mayores, al de los padres, al de los “inmigrantes”. Y si quieren que el niño aprenda algo sin el agobio de la obligatoriedad, intenten con leer.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *