Los planes de la educación para el futuro

La educación peruana estuvo a cargo de una personalidad técnica que realizó una gestión caracterizada por su capacidad para neutralizar al desprestigiado sindicato de profesores en el país, que ya es mucho pedir. Aunque en otros sectores a seguido con la línea del gobierno anterior debido a que mantuvo a muchos técnicos en el sector.
Nadie recordará una reforma curricular importante (sólo modificaciones), o políticas agresivas en el sector rural, ni siquiera una mejora en los resultados de evaluaciones internacionales (que tampoco son culpa del actual gobierno).
2 cosas son las más resaltantes en esta gestión:

  • Una laptop por niño, populista propuesta con computadoras que sin muchas funcionalidades, esperaremos el estudio de impacto. O que mejor les regalen celulares funcionales es decir: smartphones.
  • La carrera pública magisterial. Una de las mejores apuestas del presente gobierno que aún sigue implementándose y que debería mantenerse con ajustes o sin ellos, las postulaciones a las convocatorias son una prueba del éxito.

Mientras tanto hay que mirar los planes de gobierno de los probables futuros gobiernos en materia educativa, hasta que los cambien:
Plan FUERZA 2011
Plan GANA PERÚ

Nota:
La Reconstrucción de colegios emblemáticos, la típica medida efectista que reporta popularidad al gobernante, y el Colegio Mayor son realizados por la Presidencia de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *