Acerca de

A continuación, 2 presentaciones anteriores, aún me estoy inspirando para la presentación del 2010.

Tengo que reconocer 3 hechos terminales en mi formación académico profesional en San Marcos que me indujeron al tema de la calidad educativa.
La primera es la forzosa creación de una empresa, esto gracias al curso de Administración que tomé, y ya que me estaba interesando la parte instruccional de mi carrera (psicología), propuse la creación de una ONG que tenga que ver con temas psicoeducativos tanto a nivel nacional como internacional; es decir problemas macro de rendimiento escolar, sistemas de mejora, buenas prácticas, evaluaciones, soluciones, etc. Paralelo a esto ya estaba creando mi primera web oficial: psicoedu, que trataría sobre este tema.
El otro hecho fue la experiencia que tuve en la UNI en la oficina de acreditación universitaria y bajo la guía del Ing. Cuadros. La experiencia lograda y las pautas dadas por el Ing. me dieron un entendimiento muy amplio de los problemas a nivel de Educación Superior.
El tercer hecho tiene que ver con mis práctica profesionales en el Instituto APOYO, estar en una empresa seria, en un proyecto educativo de alcance nacional sigue siendo una experiencia de incalculable valor y a la que debo haber completado mi obsesión por la Calidad Educativa.
Mudo los comentarios y opiniones de mi space a este nuevo blog que espero sea de utilidad y complementario a lo ofrecido en la web (calidad educativa), tambien de reciente creación.
julio sancho abregú 2006

El objetivo de un curso en la Universidad era realizar el proyecto de una empresa.
Era libre para crear lo que yo quisiera, un centro de estimulación temprana, un jardín de infantes, una Universidad, o un Instituto para el Desarrollo, etc. Bueno elegí casi lo último; realizar un Instituto de Evaluación Educativa en Latinoamérica.

Y estoy en el proceso, ya terminé el curso (un poco tedioso). En unos meses acabó con mi vida universitaria y realizando prácticas profesionales en un gran ambiente laboral.

Pero ya es tiempo de empezar a pescar los sueños y empezar a vivirlos, y esta página web es parte de todo esto.

NO quiero, mejor dicho NO puedo estar solo, en el tema de calidad educativa (un gran sueño), tienen que intervenir tanto psicólogos, educadores, trabajadores sociales, sociólogos, filósofos, médicos, ingenieros, enfermeras, abogados, etc. Interdisciplinariedad es la clave.

Bueno únete, el primer paso ya está: tendrás una ventana al mundo para poder expresar tus ideas y continuar con el cambio en la educación.

Saludos y bienvenido.

Julio Inocencio Sancho Abregú
Est. Psicología 2001
Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Perú

4 comentarios

  1. Ruby E. Varon dice:

    Hola buenas tardes, me animo a revisar tu blog porque habia buscado algo parecido y no he tenido mucho exito. Yo trabajo en el area de autoevaluacion de la Universidad Distrital en Bogotá y realmente me a tocado autoformarme pues aqui es escaso la discusión y formación en este asunto. Ademas que los profesores los ven como algo tedioso. Me gustaria recibir mas información de ustedes y posibles contactos para aprender mas y aportale mas a mi institución

  2. lizbeth loyola ramirez dice:

    Me gustara para empezar tener un amigo colombiano y compartir mucha imformacion ya que estoy realizando maestria en Educacion en la Unversidad Nacional Mayor de San Marcos cuidate.

  3. Jorge Sifuentes dice:

    Felicitaciones Julio Sancho.

    Me gustaría trataras sobre los orígenes de la Acreditación Universitaria. ¿A qué país(es) se le ocurrió esta idea? ¿Cuáles son sus propósitos?. ¿ A quienes beneficia? ¿Sus objetivos? ¿Se están logrando?

    Saludos

    jss

  4. Julio Sancho dice:

    Lizbeth, que gusto conocer gente que le interese el tema, estamos en contacto.
    Hola Jorge, que raro que no haya escrito antes sobre la historia de la acreditación en educación. Es un tema que me gusta mucho y que he leído anteriormente, tengo algunos ppt, pero voy a escribir un post al respecto.
    saludos

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.