Aprende a ser Rector y/o gana el Nobel como jugando

Captura de pantallaUniversity Empire Tycoon

¿Serías capaz de gestionar una universidad entera y convertirte en el mejor rector universitario? es la pregunta que codigames nos plantea en este simpático juego para celulares que se presenta este año.

En este juego, podrás matricular estudiantes, impartir clases, crear facultades, contratar docentes, mejorar la infraestructura y pagar los servicios básicos. En esta universidad deberás preocuparte por captar a tus estudiantes y a la vez en contratar a los mejores docentes y administradores. También puedes obtener fondos participando en competiciones universitarias y si aún te falta dinero para hacer algunas compras tienes la opción de solicitar subvención del Estado (mirar publicidad online).

En estos días me he enganchado al juego, la temática universidad me ha agradado mucho y es que la adaptación del juego al mundo educativo es genial, recién he iniciado y ya tengo 2 facultades, 4 aulas y una docena de docentes.  Y es que gestionar una universidad, aunque sea virtual, no es fácil.

Nobel Run

Un juego sobre la investigación y la ciencia, no soy asiduo a los juegos de mesa o de cartas o de roles, pero me gusta este concepto, de hacer una carrera en el arduo mundo de la investigación y las publicaciones con el fin de lograr el premio Nobel. Un juego para todas las edades que introduce a la carrera por descubrir y lograr tus objetivos científicos, si gustas podrás jugar con los niños y aprender más sobre estos temas: predocs, postdocs, seniors, artículos o Q1 son términos que se emplean para ir conociendo más sobre esta temática.

Los creadores han liberado el juego y es gratuito, pero puedes colaborar con los creadores para que se pueda compartir con más personas.

Puedes descargar las tarjetas y empezar este juego, eso haré en estos días y los probaré con mis compañeros.

Gracias Pablo (@pgaraizar), Lorena (@loretahur) e Iñigo (@imaestroart) por esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *