Descubre Wordwall: herramienta educativa divertida para la creación de recursos interactivos

Durante la pandemia empecé a buscar herramientas para interactuar, hacer más dinámica las clases y compartir con los estudiantes. Si estas en la misma búsqueda te recomiendo probar https://wordwall.net/es una web muy útil para crear actividades personalizadas para tus sesiones de clases, para utilizarlo en tus exposiciones y a solo un par de clics.

Wordwall es una web de interesante uso para los docentes que buscan innovar en sus clases y ofrecer a sus estudiantes experiencias de aprendizaje más dinámicas y motivadoras. Con esta herramienta puedes crear concursos, cuestionarios, juegos de palabras, tarjetas flash, crucigramas, sopas de letras, entre otros.

Wordwall es ideal para compartir en clases, si estás en una sesión virtual, podrás poner en pantalla y repasar conceptos, reforzar el aprendizaje, jugar con tus alumnos y motivar a toda la clase. Además, puedes explorar los recursos que la comunidad comparte e inspirarte en realizar tus propias actividades educativas.

Esta web es de uso gratuito, listo para utilizar cualquier plantilla que desees utilizar, aunque también tiene una opción de paga si quieres más opciones. Puedes personalizar tus preguntas y contenidos como gustes.

Particularmente la utilizo en clases o conferencias, para repasar un tema anterior, o romper el hielo con preguntas de introducción al tema, o como un cuestionario de entrada. Existe una opción en la que los estudiantes anotan sus nombres y vemos quién ha sacado la mejor calificación.

Wordwall es una web que te facilita la tarea de crear mejores lecciones de forma más rápida. Aquí un ejemplo que alguna vez he utilizado con 4 preguntas para romper el hielo.

Wordwall es una excelente opción para crear mejores lecciones de forma más rápida. ¿Qué esperas para probarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *