Para seguir construyendo

lazo_negro420

Estamos pasando un momento triste en el Perú, han muerto decenas de peruanos en manos de otros peruanos. Una batalla interna ganada por la intolerancia, la violencia y la soberbia.

Perú es súper, alegre, su gente es hospitalaria y cariñosa, si vienen siempre les sonreiremos con un excelente plato de comida al lado; y supuestamente estamos mejor que antes, con democracia, con una economía estable y con mayores libertades civiles a comparación de otros países vecinos.

Sin embargo, cuando muere gente inocente, dudo del desarrollo que nos venden en los diarios y que vemos cómodamente sentados frente a la tv disfrutando de nuestro occidental concepto de progreso. Me pregunto, si acaso es un problema conceptual, actitudinal, o quizás categorial. Ya hemos ido lejos quebrando los derechos de propiedad de los ciudadanos de la selva; los muertos peruanos indican nuestros errores, y esa es la terrible medida de la intolerancia, y de nuestro desconocimiento de un modo de vida ajeno al nuestro.

El Perú es grande y supuestamente debería ser la multiculturalidad nuestra mejor cara para crecer como nación, pero parece que nuestra sociedad no crea aún las herramientas para poder convivir, para poder entendernos.

Mañana jueves se realiza una marcha por la paz, en la Plaza 2 de Mayo a las 2 pm. Supongo que iré, y supongo que muchos amigos míos también lo harán, espero que no se utilice esta marcha como trampolín electoral, tampoco quiero que el gobierno se vaya, será una marcha personal, individualista junto al resto, para expresarle a los que están gobernando que:

No me gusta su gobierno.

Su poder es prestado nomás.

Fueron elegidos como el “mal menor”.

Escuchen a sus ciudadanos, a todos los ciudadanos.

Sean humildes, no crean que hacen historia, sólo gobiernen bien.

Sean tolerantes.

Aprendan a gobernar, y

Pidan perdón a todos las familias de los muertos.

2 comentarios en “Para seguir construyendo”

  1. Richard Torchiani

    Me pregunto: ¿quién es más responsable?

    1. El que incendia la casa
    2. El que deja que se queme la casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *