Las mejores universidades peruanas según América Economía 2012

Por tercer año consecutivo América Economía publica los resultados de su ranking de las mejores universidades peruanas, la lista de las cinco primeras universidades peruanas son:

  1. PUCP (81,8)
  2. UPCH (81,0)
  3. UNMSM (78,4)
  4. UP (57,9)
  5. UNI (55,8)

 

 

Cada ranking mide cosas diferentes, no se pueden comparar estos con los publicados por SCIMAGO (de la que extrae un indicador), la Times Higher Education, o la de ARWU (ex Shangai), los índices de empleabilidad y prestigio le dan su especial carácter en comparación con los otros rankings.

Por otra parte, es interesante el alcance que está logrando este ranking en 3 países diferentes: Chile, México (la primera este año) y Perú. Supongo que en los próximos años ampliarán la oferta a más países y quizás se animen a realizar una comparación a nivel latinoamericano, logrando un ranking a nuestra medida, más humilde, más nuestro.

Los resultados deberán estar publicados en la web en las siguientes semanas, el presente resumen se encuentra circulando en su edición impresa; mientras tanto podemos recordar los resultados de los dos anteriores:

Las mejores universidades del Perú 2010

Las mejores universidades del Perú 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *