je mangeus à pomme o cómo aprender en línea

cursos en línea

En estos días las experiencias de aprendizaje en línea han dejado de ser una novedad, una innovación o una alternativa de solución, a convertirse en la medida actual de la educación, y la única alternativa que hemos tenido en este año para mejorar nuestras capacidades, voy a compartir los cursos virtuales que estoy llevando en estos momentos . Hay interesantes contenidos.

  • EDX, es una de mis páginas favoritas para buscar cursos online, fundada entre el MIT y Harvard cuenta con muchos cursos libres con la posibilidad de adquirir certificados oficiales por parte de las universideades participantes, puedes llevar el curso en tu PC, y continuarlo en la tablet o el celular de manera continua. El curso que actualmente estoy llevando es «Strategic Management« a cargo del Indian Institute of Management Bangalore (IIMBx), muy recomendable para iniciar en estos temas.
  • Coursera, es la siguiente plataforma, tiene un funcionamiento similar a EDX, también otorga certificaciones y cuenta con muchos cursos en español, he seleccionado algunos cursos por llevar, uno que tengo anotado es «Introducción al análisis de políticas públicas«.
  • Duolingo, un clásico para el aprendizaje de idiomas, cada vez se hace más lúdico y te anima a continuar diariamente el aprendizaje. En estos días estoy practicando el francés, de dónde titulo la entrada. Descarguen ya sea para repasar o perderle el miedo a diferentes idiomas.
  • Grasshopper, es un juego creado por google para aprender a programar según el lenguaje de programación Java, al igual que Duolingo se hace divertido conocer aprender, si no tienes idea de este lenguaje úsalo en algún tiempo libre, o en el momento que desees.
  • INDES online, parte de la iniciativa del BID para el aprendizaje virtual, periódicamente propone cursos libres, tiene una gran experiencia mucho antes de la pandemia, así que por ello me inscribí al curso sobre diseño instruccional online. Dense una vuelta para conocer la oferta académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *