Acabo de revisar con entusiasmo el artículo del diario El País: ¿Estamos preparados para el kindle?; en una interesante nota nos presenta al lector de libros electrónicos "kindle" como el ipod de los libros, aquel que derrotará al popular y poderoso libro de papel.
Existe una cantidad enorme de libros electrónicos en el mundo y muchas revistas on-line. Así que la salida de un aparato que reemplace (por fin) al libro es algo que debe hacer suspirar a muchos e-lectores como yo.
Otro suspiro lo genera la renovación del mercado, que hará que otras marcas abaraten sus costos y mejoren sus diseños, algo a esperar con fuerzas como opina Manuel.
Pero siendo realistas, la desaparición del libro se ha venido discutiendo desde años, es una idea tentadora pero ¿para quienes?, en un país en donde se registra un nivel pobrísimo de comprensión lectora la salida al mercado de un aparato que haga la tarea lectora más simple se convierte en una ironía cruel.
Me imagino al kindle en las tiendas empolvándose frente a los miles de videojuegos o DVDs.
Espero equivocarme y que más niños (y adultos) descubran el mundo maravilloso de un buen libro; sea de papel o digital lo importante es que valoren su contenido.
(*) Una queja a propósito de los libros, hace unos meses visité las librerías tratando de adquirir "detectives salvajes" de Bolaño y al no encontrar ejemplar alguno me puse a buscar en Internet, en unos segundos lo encontré en formato PDF y ya estoy en sus primeras "hojas". Un punto para el kindle: la facilidad para encontrar libros digitales. 😉
Yo tampoco he podido encontrar el libro, podrias publicar en un comentario la liga al archivo PDF que mencionas?
Mil gracias de antemano,
Gaby C.
Hola, te dejo el link, servido: http://www.esnips.com/doc/e907b3e3-c9d7-42ca-8848-86a86651d644/Bola%C3%B1o,-Roberto—Los-detectives-salvajes