Fe y Alegría: Campaña Compromiso por la educación

Via RINACE me llega la siguiente comunicación:

 feya1

Fe y Alegría lanza una campaña internacional para promover la construcción de pactos sociales por una educación de calidad para todos y todas, una educación que sea reconocida como un bien público y permita a nuestros países superar la pobreza y la exclusión.

En América Latina y El Caribe, la educación es un derecho negado a grandes sectores de la población, que no tienen acceso a ella o reciben una educación de muy baja calidad. A pesar del esfuerzo de los gobiernos, la escuela latinoamericana es hoy un mecanismo reproductor de las desigualdades sociales que caracterizan la región.

La educación debe ser asunto de toda la sociedad y no sólo de los gobiernos. Por ello, Fe y Alegría ha decidido emprender la campaña “Compromiso por la educación” y presentar a la discusión pública una serie de propuestas de políticas en respuesta a los principales problemas que afectan la educación pública: inequidad educativa, baja calidad de la educación, desarticulación y desatención de algunas etapas educativas, desvalorización de la profesión docente, financiación insuficiente, y procesos de gestión poco autónomos y participativos.

La campaña “Compromiso por la educación” se activará en 16 países de América Latina y el Caribe y también en España. El acto de lanzamiento tendrá lugar el lunes 3 de marzo de 2008, en Santo Domingo, República Dominicana con una conferencia-panel sobre el tema "Acción pública por la educación: seis propuestas para un compromiso social".

Fe y Alegría invita a todos los sectores a dialogar sobre las propuestas que presentará y a sumar sus voces en la búsqueda de consensos básicos para producir soluciones que aseguren una educación de calidad para todos y todas, sin exclusiones.  Anexo encontrará la invitación y programa para el evento de lanzamiento de la campaña. También el documento central de la misma. Más información se encuentra en www.feyalegria.org/accionpublica

Saludos cordiales

Jorge Cela, S.J.

Coordinador General de la Federación Internacional de Fe y Alegría

Luis Arancibia

Coordinador del Programa de Acción Pública de Fe y Alegría

Fe y Alegría es un “Movimiento Internacional de Educación Popular y Promoción Social”, presente en 18 países de América Latina y el Caribe, Europa y África: Argentina, Bolivia, Brasil, Chad, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. Agrupa a 38.000 profesionales que desarrollan su labor en más de 1.100 planteles escolares y centros dedicados a programas de educación alternativa y promoción social, en los que atiende a más de 1.300.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *