Cursos online: El desafío de Innovar en Educación Superior

Una de las ventajas del estar en casa es el ahorro de tiempo en el desplazamiento entre la escuela, la casa y la oficina, supongamos que son 2 horas diarias en algún taxi o bus y que ahora cuentas en casas, ¿porque no aprovechar y llevar un curso en línea?
He seleccionado algunos cursos brindados en español, y de libre acceso por Coursera y que puede mejorar sus capacidades en la escuela y en sus proyectos, visiten y aprovechen esas 2 «horas libres» que tenemos diariamente.

cute cat near open laptop
Photo by João Jesus on Pexels.com

El desafío de Innovar en la Educación Superior | Coursera
El propósito del curso es incentivarte a que en tu labor docente replantees tu práctica, desde perspectivas innovadoras con miras a mejorar la calidad de los aprendizajes con todos tus estudiantes. Además, este curso promueve que vincules la formación de tus estudiantes con desafíos sociales, profesionales y laborales, propiciando la excelencia en el aula y la inclusión de la diversidad, proponiendo enfoques de enseñanza participativos centrados en el esfuerzo cognitivo de tus aprendices.

Criterios para la Gestión y el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior | Coursera
El presente curso tiene como propósito comprender el concepto, componentes e implicancias en la Gestión y Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior. Por ello, se revisará: los fines de las educación superior; qué son los sistemas de educación superior, criterios o ámbitos a considerar en la educación superior; procesos de enseñanza y aprendizaje; sistemas de acreditación entre otros. Así́ mismo, se analizarán los criterios e indicadores a tener en cuenta en los procesos de gestión, «accountability» y aseguramiento involucrados en dichos procesos.

Evaluación educativa del y para el aprendizaje en educación superior | Coursera
A través de las experiencias de aprendizaje se pretende que los participantes realicen un ejercicio de reflexión crítica de conceptos tales como: evaluación del y para el aprendizaje, evaluación formativa, evaluación diagnóstica, evaluación sumativa, criterios para una buena evaluación, exámenes de alto impacto y sus implicaciones educativas, aspectos legales, éticos y sociales de la evaluación.

Diseño instruccional para el aprendizaje activo | Coursera
En la actualidad los procesos formativos requieren de pensar diferente, los límites ya no son los ambientes, los modelos, las estrategias, el límite es nuestra imaginación, los nuevos retos ya están en el aire, entonces, debemos pensar fuera del cajón; pensar en las posibilidades de acción que se tienen en el abanico de posibilidades, analizar, indagar y evidenciar las innovaciones que podemos usar en la formación.
En este curso conocerás y aprenderás sobre los diferentes modelos y estrategias de enseñanza, metodologías educativas y movilización de recursos educativos abiertos como parte del diseño instruccional centrado en el aprendizaje activo, como una nueva forma para mejorar los procesos formativos.

Claves para la innovación en la docencia universitaria | Coursera
La finalidad del curso es proponer la cultura de aprendizaje colaborativo para la mejora de la calidad docente, mostrando diversas metodologías de aprendizaje que no son las únicas, ni se agotan en sí mismas, pero que tienen como objetivo ayudar y potenciar los cambios en el aula universitaria.

Administración de Proyectos: Principios Básicos | Coursera
Planifica actividades y recursos, administra presupuestos y controla riesgos. Este Programa especializado cubre los procesos de iniciación y planificación de proyectos, definición y estimación de presupuestos, así como la gestión de riesgos y administración de cambios. En el proyecto final, desarrollado en asociación con una empresa, aplicarás las habilidades aprendidas al desarrollar los elementos de un proyecto vistos en los cursos previos.

1 comentario en “Cursos online: El desafío de Innovar en Educación Superior”

  1. Pingback: Cursos online (03): Transformando la educación con IA: Chat GPT | Calidad y Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *