Los feriados

Se acaban de perder 2 días más de clase, gracias a la propuesta del gobierno de «incentivar el turismo interno», prolongando los feriados mediante un «puente» entre el jueves y lunes. Entre elecciones, feriados y 2da vuelta, ya habremos perdido casi una semana de clases que pocas veces son recuperados.
Se acercan fiestas patrias y unas obligatorias minivacaciones para los niños, a parte de los feriados religiosos programados, también hay elecciones regionales y municipales, por lo que otra vez paralizarán las escuelas. Esto sumado a las actuaciones por aniversarios, u otras actividades complementarias me hace pensar que eso del «turismo interno» es un lujo que no podemos permitirnos.
En nuestro país existen 11 años de educación básica (primaria y secundaria) que resultan insuficientes para optar por una educación superior; se puede inferir esto a partir de la demanda que tienen los centros preuniversitarios que casi-casi podrían considerarse un nivel educativo más. Mi pregunta sería ¿quienes verdaderamente han paseado al interior del país? Los niños de mi barrio siguieron en sus casas o en las cabinas de internet disfrutando del regalo del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *