Bombas de tiempo

Está de moda decir que el gobierno saliente va a dejar bombas de tiempo al entrante presidente García. Pero como bien lo señala Bryce, esta bomba no es culpa de Toledo, sino de todo un país que aún no toma conciencia de lo importante de la educación para su desarrollo social e individual.

Hay bombas a punto de estallar en 2 de los sectores más importantes para la población, hay objetivos que deben cumplirse:

  • Educación: Logro de las competencias básicas, que los niños sean nutridos adecuadamente, que la familia y la comunidad participen en la educación y el aseguramiento de la calidad.
  • Salud: Promover campañas de prevención, educación para la salud; enseñar que la salud es más que la ausencia de enfermedad, es la búsqueda de bienestar.

Obvio que aún hay más cosas que resolver como la pobreza, la institucionalidad democrática, la violencia y demás temas, todas estas cosas son verdaderas bombas de tiempo y no tanto los gastos frívolos del actual gobierno, que deben ser investigados y denunciados, pero que no deben servir para tapar el sol de los verdaderos problemas nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *