Lea a Sternberg

Robert J. Sternberg es uno de mis referentes en psicología, conocí de su obra en los cursos de Inteligencia que llevé en la universidad, por suerte tuve la dicha de conocerlo y entrevistarlo hace años cuando visitó nuestro país para el Congreso Interamericano que se realizaba aquí.

He vuelto a recordar dicho encuentro gracias al último post de Brunner, que nos recomienda leer: «Assessing What Matters«. Así que a leerlo.

Feliz 2008 😀

4 comentarios en “Lea a Sternberg”

  1. A mi me gustan más sus primeras cosas que las últimas. Su ponencia magistral en el Congreso que mencionas fue una decepción para mí. Pero eso sí, es un hombre inteligente y fué impresionante (para ser gringo) verlo darse la charla completa en castellano, y saber que lo había aprendido casi casi para venir aquí. Un esfuerzo que así nomás los gringos no hacen.

  2. Me olvidaba, me compré recientemente un libro editado por él que recomiendo: International Handbook of intelligence.

  3. Él aprendió el idioma en su estadía en Venezuela, en donde realizó un proyecto sobre Inteligencia Humana que por cuestiones políticas no pudo terminar.
    Sus últimos temas sobre el amor, el odio y la estupidez humana son para algunos temas menores. Con decir que hasta causaban confusión en los profes de mi universidad que pensaban que eran 2 Sternbergs diferentes, uno «el serio», el de la Inteligencia Humana; y el otro, el «bestseller» de los temas mencionados.

  4. Así es, coincido. LO del amor todavía pasa, pero lo del odio y la estupidez es efectivamente un tema (y un enfoque) de best seller. El libro que menciono (International Handbook…) sí es interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *