Curso: gestión de calidad en instituciones educativas

pucp_on El 14 de abril empieza las clases del Diplomado que ofrece el Instituto para la Calidad de la PUCP

Puedo decir que conseguí muchas cosas gracias al diplomado de la Cato: conocimientos, amigos y compañeros de estudios y una compañera de vida.

Puedo decir que pude comprender el impacto y las diferencias entre las normas ISO, los premios a la Calidad: EFQM, Malcom Baldridge, etc. Ufff..nos quemamos las pestañas leyendo todos los indicadores del EFQM, modelo que puede ser adaptado a las instituciones educativas. Y si bien por mi trabajo conocía de algunos temas de calidad educativa, llevar el curso puso en orden mis ideas y me ha permitido seguir profundizando; por ejemplo tengo un software del EFQM y es sencillo utilizarlo si conoces la metodología. En fin no me puedo quejar por ese lado.

Por otra parte, los compañeros de estudios formamos una comunidad de aprendizaje que hasta ahora se mantiene unido via internet pasándonos noticias o textos ligados al tema.

Les recomiendo este curso si quieren conocer de estos temas, además recuerden que la ley del SINEACE exige la certificación en estos temas a los futuros responsables de la acreditación educativa.

Aquí les dejo con 2 links, el diplomado y el curso de autoevaluación

Diplomado de especialización, GESTIÓN DE LA CALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Curso, AUTOEVALUACION DE CARRERAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *