Identidad digital

En mi cuenta del twitter tengo 125 seguidores, en el hi5 casi 150 amigos, y en mi facebook más del doble, desde que estoy presente en la red, he visto crecer la cantidad de “amigos y amigas” que tengo y no es broma, muchas veces he tenido la gran alegría de conocer a gente que se me acerca y dice:  "he leído lo que escribes, he visto tus fotos" y más cosas que me ha dado una satisfacción tremenda, porque el objetivo de estos medios sociales es comunicar, y comunicar principalmente significa transferir información y compartir emociones.

Y así como es bueno para unos objetivos, también puede ser peligroso si no sabemos manejarlo adecuadamente, ahí veo cientos de fotos de amigas y amigos comprometedoras, pero no para ahora, sino para su futuro. De hecho, muchos reclutadores ya saben googlear y bucean en tus cuentas del face o del hi5 para encontrar alguna mancha en tu vida, personalmente le daría la misma validez que a las pruebas de dibujo (bien para iniciar), como ejemplo propio, hace casi un año el amigo de Verito creía que yo era una bailarin profesional, cosa que me halagó (¡?) y me preocupó obviamente, yo hasta ese momento no había subido alguna foto bailando, pero epa! los centralistas me habían etiquetado con placer, algo que no había reparado por lo que la semana siguiente empecé a subir fotos mías trabajando y algunas que otra viajando a fin de sazonar la percepción social hacia mi persona.
Pero durante al año pasado la cantidad de personas que he admitido como amigos ha crecido bastante, incluyendo a gente que he conocido por los viajes que he tenido fuera, por ello que he optado por mejorar mi presentación ante la sociedad digital, mejor dicho conducir de mejor manera mi e-identidad, identidad digital o virtual.
No significa mentir, sino presentarme mejor y reservar algunos momentos con las personas que quiero, así como pasa en la vida real, o ¿acaso le presentas las fotos de tus padres, hermanos o hijos al primer conocido que te presentan?

Siento por ello, que estamos madurando a nivel del uso de estos medios sociales (socialmedia in English), sin embargo muchos aún desconocemos el impacto que puede causar esta información en nuestra identidad real, no seré yo el que le empiece jalar las orejas a cada quien, pero si quiero aconsejar a mis amigos a que tengan cuidado con lo que comparten y exponen, si quieres que  entren en tu casa bacán, pero siempre tendremos cosas que guardar para nosotros, a eso le llamamos privacidad y son esos momentos y espacios de privacidad e intimidad el último territorio de libertad que debemos defender de los que no queremos, ¿ahi sólo entran los "más cercanos" no?

Algunas acciones:
He abierto una web que compartiré con esta cuenta, puedes revisarla para que te des una idea del yo profesional:
www.calidadyeducacion.com

Mantengo mi blog personal, es un espacio privado, casi nunca lo publicito pero me sirve como un diario y agenda de mis cosas, pero pienso combinarlo con la web de arriba: julio80.blogspot.com

Todo lo que escriba respecto a Centralistas, lo haré mediante mensajes directos al grupo o como notas (en el facebook), en donde etiquetaré a la gente que quiero que lea. Cada vez más centras se pasan al face y hay que aprovechar esto.

Este post lo escribo en mi web, rebota en el face, así que les doy la bienvenida a esta nueva aventura digital, mi objetivo es escribir por lo menos 1 post semanal sobre temas de interés en Educación, gestión y calidad, pero también deberá empaparse poco a poco de temas de Ciencias Políticas, ya que inicio mi maestría en la PUCP, lo que será un reto intelectual plasmarlo en posts, resumenes y  ensayos que compartiré por acá.

Ahora sí, si quieren comentar haganlo,
seeeee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *